sábado, julio 15, 2006

Visita al MDSCC

El pasado dia 12, visitamos el MDSCC, en Robledo de Chavela(Madrid). Alli tiene la NASA un museo muy interesante, con entre otras cosas, una maqueta a escala real de los Rober que pasean por Marte, las MER; un pedazo de aerogel de la misión Stardust; trajes originales de astronatuta.... Además tienen la única tienda del territorio en donde se pueden comprar frikadas de a NASA.

Despues de la visita al Museo, visitamos la Estación espacial, gracias a nuestra participación en el Proyecto PARTNeR . Esta vez tuvimos una guia de lujo, ya que fue Cristina Garcia Miró, radioastrónoma titular de la estación.

Durante la visita nos explicó como grababan los datos de las observaciones del Inteferometría, los instrumentos que usan en la estación y muchas cosas. Una de las cosas que más nos sorprendió fue el saber que la antena DSS-63 de Robledo de Chavela es la Antena de la Deep Space Network que más radioastronomía realiza, incluso personal del CalTECH coloca sus instrumentos en la antena española, antes que en las Gemelas de Camberra o Golstone. Así, visitamos una de las instalaciones Astronomicas de mayor tradición en España y de mayor relevancia a nivel mundial. A tansolo, 50 km de Madrid. Volveremos....

 Posted by Picasa

1 Comments:

Blogger Gaia said...

Qué envidia, a la siguiente me apunto. Además, como parece que va a estar el PARTNeR parado hasta finales de año...

Por cierto, próximamente, un post sobre el Astromartos 2006 y excursión astronómica a Cazorla. ;)

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home