sábado, abril 15, 2006

Campaña del G.E.M.A en EOAN





Este fin de semana pasado estuvimos en CAHA, observando en el telescopio EOAN. Estas observaciones se enmarcan dentro del programa de investigación del G.E.M.A. (Grupo de Estudios Estelares, Meteoros y Astrofotografía). En concreto la campaña de búsqueda de planetas extrasolares, dirigida por Paco Ocaña. Además de las observaciones de los tránsitos de planetas extrasolares, realizamos observaciones del cometa 73P y sus fragmentos, por ser de la máxima importancia en aquel momento ya que el fragmento "B" se comenzó a disgregar justo durante nuestras observaciones. A la vuelta, pasamos por Martos para visitar a nuestros amigos del la Asociación Hubble.

1 Comments:

Blogger Gaia said...

La Campaña, aunque marcada por algunas contrariedades técnicas y climatológicas, puede decirse que fue muy productiva, por lo menos en cuanto a la experiencia adquirida y al aprendizaje. Todavía nos queda tratar y evaluar las imágenes para saber el éxito astronómico que hemos tenido en nuestro viaje. ;-)

Por otro lado, sería injusto no decir el maravilloso trato que nos dio la gente con la que topamos durante esos días: tanto en el propio Calar Alto como en nuestra pequeña parada en Martos.

En suma, un hermoso e interesante viaje.

2:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home