miércoles, abril 15, 2009

Visitas guiadas al Observatorio UCM

En los últimos meses y durante todo el año 2009 (excepto en verano), algunos miembros de la Asociación están colaborando con el Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en una de sus actividades estrella de divulgación para este Año Internacional de la Astronomía: las visitas guiadas al Observatorio Astronómico de la UCM.

En estas visitas participan tanto particulares como grupos escolares, en ellas, conocen como es un observatorio semi-profesional y docente por dentro. Los guías les explican la utilidad de los instrumentos que pueden ver durante la visita, les explican el trabajo del astrónomo durante sus observaciones, les hablan de los telescopios profesionales más modernos y les cuentan qué se puede averiguar, aprender y descubrir con la clase de telescopios que encuentran en el Observatorio UCM. Además, los visitantes tienen la ocasión de echar un vistazo a través de los telescopios y asomarse a una ventana del universo.

Los colaboradores de ASAAF forman parte de este equipo de guías o monitores científicos, integrado también por estudiantes de Astrofísica de los últimos años y por investigadores del propio Observatorio.

De momento, las visitas están teniendo un gran éxito y las plazas suelen llenarse. Uno puede inscribirse para la actividad en la siguiente dirección:

http://iya2009.fis.ucm.es/visitas


¿Lo mejor? Las caras de interés y de sorpresa de los niños.

Etiquetas: